Saneamientos



MBG Fontanería realiza instalaciones de saneamiento. Una red de saneamiento se compone de un sistema de tuberías y construcciones usado para la recogida y transporte de las aguas residuales, industriales y fluviales de una vivienda desde el lugar en que se generan hasta el sitio en que se vierten al medio natural o se tratan. Las redes de saneamiento son estructuras hidráulicas que funcionan a presión atmosférica, por gravedad. Sólo muy raramente, y por tramos breves, están constituidos por tuberías que trabajan bajo presión o por vacío. Normalmente están constituidas por conductos de sección circular, oval o compuesta, la mayoría de las veces enterrados bajo el terreno. Se pueden construir dos tipos de redes de saneamiento:
- Redes unitarias, en las que los residuos de aguas pluviales(lluvia) y aguas fecales(uso de vivienda) van juntos en una misma red de tuberias.
- Redes separativas, en las que se separan los dos tipos de aguas, fecales y pluviales antes de unirse al final de la red. Normalmente, al usar este sistema en un vivienda, el agua de lluvia es conducida a un aljibe para su aprovechamiento como agua de riego, contribuyendo así a un ahorro en el consumo de agua.





solicita presupuesto